19/04/2024
Cine

DGCINE publica manual sobre incentivos para filmar en RD

La Dirección General de Cine (DGCINE) puso esta semana a circular el nuevo manual, para distribución internacional, de incentivos y locaciones de la industria cinematográfica en el país.

La institución informó en una nota que este manual estará siendo enviado estratégicamente a todos los públicos de interés para que estén informados sobre las ventajas y facilidades que ofrece la nación como destino fílmico. Además será el material oficial que la DGCINE estará mostrando en los diferentes festivales y mercados de cine internacionales, así como las reuniones de promoción de inversión que realiza rutinariamente esta institución.

La entidad participará activamente en varios mercados internacionales en 2014, siendo los más relevantes el Festival de Cannes y la Asociación Internacional de Comisionados deCine (Association of Film Commisioners International) en la cuidad de Los Ángeles.

El manual incluye las informaciones más relevantes sobre los incentivos fiscales que ofrece la Ley de Cine de la República Dominicana, datos sobre aeropuertos, parques nacionales, puertos marítimos, ciudades y locaciones atractivas para filmaciones, así como también los estudios y facilidades de filmación con la que cuenta el país y los recursos humanos especializados en cine con los que se cuenta el país.

Comentarios