29/03/2024
Nacionales

Apresan 2 de 4 que buscan por supuesto asesinato

Efectivos policiales apresaron ayer a dos de cuatro presuntos delincuentes acusados de ultimar y asaltar a un asimilado de la Policía Nacional, al que interceptaron cuando caminaba por la calle Mazonería esquina Bonaire, del Ensanche Ozama, Santo Domingo Este.

Agentes de la Dirección de Investigaciones capturaron a Franklin García y Frederich Minaya Rodríguez (Papo), de 21 años, quienes están siendo señalados como autores de la muerte del asimilado policial Luis Deivi Feliz Pérez, de 27 años, a quien despojaron de la pistola Glock, calibre 9 milímetros, número AAHT508 y dos teléfonos celulares.

Los ahora prevenidos habrían actuado en compañía de los nombrados “El Gordo” y “El Jay”, quienes se encuentran prófugos y se les exhorta entregarse por la vía que entiendan pertinente, para que respondan por el crimen que se le imputa. Los agresores transitaban a bordo de un carro Toyota Corolla, rojo vino, año 1989, de otros datos ignorados.

El hoy occiso, quien residía en la calle Mazonería, número 55, del indicado sector, resistió ser asaltado por sus agresores.

La Policía informó que en poder de García se ocupó la pistola antes indicada despojada al hoy occiso y un celular Samsung Galaxy, modelo S4. Mientras que a Minaya Rodríguez (Papo) se le ocupó una pistola de marca y numeración ilegibles y un celular.

Se recuerda que en la escena fueron colectados un casquillo calibre 9 milímetros y un proyectil, los cuales se encuentran en poder de la Policía Científica.

La institución del orden precisó que los prevenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas, a través del Ministerio Público, para que se les conozca medida de coerción.

Comentarios