19/04/2024
Nacionales

Niño de 10 años herido en balacera muere

Santiago.-Falleció en el Hospital Regional Infantil Arturo Grullón de Santiago un niño de diez años de edad que había sido alcanzado por un proyectil mientras jugaba en su casa del Ensanche Bermúdez, luego que supuestos distribuidores de drogas protagonizaron una balacera en la que murieron otras dos personas.

Se trata de Daury Francisco Espinal Mateo, quien fue alcanzado por un disparo en la cabeza.
En la tarde de ayer, residentes del Ensanche Bermúdez al enterarse de la muerte del menor protestaron en las calles y culpan a miembros de la Policía de su muerte.

Asimismo, dijeron que los otros dos hombres que murieron no tenían nada que ver con el incidente y que al raso lo hirió la misma Policía.

La directora del Arturo Grullón, Rosa Morel, declaró que el menor llegó a ese centro de salud en estado de suma gravedad, porqué tenía gran parte del cráneo y masa encefálica destruida.

Aseguró que el niño llegó a ese centro de salud con muerte cerebral.

La Policía dijo que en el incidente murieron, además, Pedro Américo Díaz Pérez, de 38 años y Lebinson Rodríguez, de 20, y que fueron heridos el raso Frankley Ureña y el niño que murió ayer.

Se dijo que el agente policial caminaba por una calle cuando fue impactado por uno de los disparos, mientras el menor jugaba en el patio de su casa cuando una bala perdida se le alojó en la cabeza.

El policía fue trasladado al Hospital Regional José María Cabral y Báez de Santiago.

El portavoz de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, coronel Damián Arias Matos, señala como los principales responsables del tiroteo a dos hombres identificados con el Gordo de Navarrete, que se encuentra prófugo, y Devin Daniel González Colón, que se encuentra detenido.

Comentarios