28/03/2024
Nacionales

Detenido por DNCD en Nagua está pedido en extradición

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas apresaron en la tarde de ayer a un hombre que se encontraba prófugo en el municipio de Nagua, pedido en extradición por las autoridades de los Estados Unidos, acusado de asesinato.

La agencia antinarcótica identificó al detenido como Adriano Cecilio González Santos, mejor conocido como Cecilio Gómez, de 55 años de edad, señalado como el homicida de Teodoric Dasilva, en un hecho cometido en la ciudad de Bergen Hackensack, estado de Nueva Jersey, Estados Unidos.

La DNCD indicó que González Santos (Cecilio Gómez) fue detenido a las 3:15 de la tarde de ayer por agentes de la División de Investigaciones Especiales (DIE), en momento en que transitaba por la calle Principal del referido municipio del noreste del país.

Precisó que la extradición de González Santos fue solicitada por las autoridades judiciales de los Estados Unidos, según copia certificada de la acusación numerada 2481-06 de fecha 20 de septiembre del 2006, y aprobada por los jueces de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia dominicana, mediante la resolución número 2912 de fecha 4 de septiembre del 2013.

Comentarios