29/03/2024
Gobierno

Destituyen al director del hospital Vinicio Calventi

El Ministerio de Salud Pública designó un nuevo director en el hospital Vinicio Calventi, de Los Alcarrizos, donde el día anterior el personal de cirugía había realizado un paro de labores denunciando falta de insumos y de condiciones adecuadas para el trabajo.

En la dirección del centro fue nombrado Reyson Pavón, médico militar de la Fuerza Aérea Dominicana, quien se desempeñaba como subdirector, en sustitución del doctor Alberto Díaz, quien según trascendió ocupará un nuevo puesto en el nivel central del Ministerio de Salud.

Pavón fue posesionado en el cargo por el doctor Ramón Alvarado, recién designado director General de Coordinación de los Servicios Públicos de Atención a la Salud (DGCSS). Hasta ese momento Alvarado era el director del hospital traumatológico Profesor Juan Bosch, de La Vega.

Antes de ocupar la dirección de dicho hospital, Díaz formó parte del equipo de la doctora Guzmán Marcelino en el Seguro Nacional de Salud (Senasa). El director saliente reconoció que el hospital requiere de mayores recursos económicos para dar respuesta a las necesidades de la gran cantidad de población que recibe, en su totalidad pobres.

Dijo que el hospital recibe 23 millones de pesos, pero requiere un presupuesto de 36 millones. Destacó que en cinco años el centro no ha tenido ni una muerte materna, a pesar de que recibe 4,000 nacimientos al año.

Comentarios