29/03/2024
Nacionales

Tres nuevos destacamentos refuerzan rol de la Policía

La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial entregó en los últimos días otros tres destacamentos en igual cantidad de comunidades, para seguir reforzando la seguridad ciudadana y mejorando la logística de trabajo de los agentes del orden.

Las actividades se celebraron en Hato Viejo, municipio de Guerra, en El Puerto, San Pedro de Macorís y El Tamarindo, Santo Domingo Este, encabezadas por Francisco del Valle,  director de la referida Comisión Presidencial y el mayor general Manuel Castro Castillo, jefe de la Policía Nacional.

Del Valle afirmó que la entrega de los nuevos destacamentos se honra la palabra del Presidente Danilo Medina en el sentido de apoyar la Policía para garantizar la paz y seguridad ciudadana en el país.

El primer cuartel policial entregado fue el de El Puerto, San Pedro de Macorís, el cual permitirá reforzar la seguridad en la zona Este. En el acto estuvieron presentes, además, el director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), José Joaquín Domínguez, y el general Borys Goyco Campagna, director Regional Sur Este, con asiento en San Pedro de Macorís.

El mayor general Manuel Castro Castillo también inauguró destacamento en San Pedro de Macorís.

El mayor general Manuel Castro Castillo también inauguró destacamento en San Pedro de Macorís.

Luego fue entregado el nuevo destacamento de la comunidad Estorga, Hato Viejo, municipio de Guerra, obra que representó una inversión de RD$5,223,813.38 millones de pesos.

Mientras que la entrega más reciente fue realizada ayer en el sector El Tamarindo, Santo Domingo Este, obra que contribuirá a afianzar la seguridad ciudadana a los moradores de El Tamarindo y zonas aledañas.

El mayor general Castro Castillo anunció que la cantidad de agentes policiales y patrullas serán aumentados de manera  significativa para reducir a su minima expresión las actividades delictivas.

El jefe policial agradeció el apoyo del presidente Medina y de los funcionarios del Gobierno que se han interesados siempre por combatir la delincuencia, lo cual queda demostrado al dotar la institución con equipos de alta calidad y la construcción de más de 70 destacamentos.

Comentarios