28/03/2024
Nacionales

Palavé entrega nuevo destacamento a la Policía Nacional

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, recibió de la comunidad de Palavé, en Manoguayabo, las nuevas instalaciones que albergan el destacamento policial de esta localidad.

Luego de estar funcionando en una estructura inadecuada por más de 3 décadas, las y los residentes de la comunidad decidieron asumir el compromiso de construir una nueva edificación más digna para que la uniformada realizara su labor de mantener el orden público en la referida comunidad.

Para completar los trabajos de construcción la dirigencia comunitaria recibió el apoyo del Diputado y aspirante a la Alcaldía por el PLD, Lic. Miguel Espinal, quien asumió el compromiso hasta entregar terminado, en 20 días, el nuevo destacamento.

Rafael Lluveres, presidente de la organización UJEDO-COLIBRI, manifestó que sin la colaboración de Espinal y de otros actores del municipio no hubiese sido posible la terminación de la edificación y que mas funcionarios como el son necesarios en el municipio para lograr desarrollar las comunidades.

Lluveres hizo el reto a la jefatura policial para que el funcionamiento del nuevo destacamento sea tal cual fue su construcción, con una colaboración integral entre policías y comunidad, desarrollando procesos que hagan un nuevo modelo de policía que contribuya a corregir los males existentes y no a agravarlos.

De su lado el jefe de la Policía acepto el reto hecho por el presidente de UJEDO-COLIBRI y adelanto que se está poniendo en funcionamiento el Manual de Policía Social, el cual busca mantener a la policía en constante coordinación con la comunidad para evitar el avance de la delincuencia en todas sus manifestaciones.

 

Comentarios