28/03/2024
Nacionales

Desmantelan banda de asaltantes que robaba en negocios

La Policía Nacional apresó este Jueves Santo a nueve integrantes de una presunta banda de asaltantes, compuesta por 11 hombres y una mujer, acusados de integrar una pandilla de antisociales que robó en varios negocios y asaltaba a mano armada.

Los detenidos son Williams César Camacho (a) Willy Gomas, de 40 años; Juan Gabriel Montilla Benítez; Rayner Adams Pérez Jiménez, de 26; Hipólito Figueroa Abreu (a) Dany Goma, de 33; José Luis García Tellería, de 38; Yosier Rodríguez García, de 26; Víctor Maurys Figueroa Santos, de 39, Ángel Manuel Morel Abreu, de 23, y la joven Carolin Pérez García, de 22.

El informe del caso indica que los nueve fueron apresados mediante una ardua labor de investigación e inteligencia, luego de que el vehículo donde se desplazaban fuera captado por las cámaras de seguridad de un establecimiento comercial de la capital en la cual cometieron un robo sustrayendo una gran cantidad de televisores led.

Al detenido Williams César Camacho se le ocupó, al momento de su arresto, una pistola marca Smith and Wesson, calibre 9 mm, con su cargador y seis cápsulas, así como una jeepeta marca Toyota 4Runer, color blanca, sin placa; una pulsera y dos anillos color amarillo; cinco celulares y la suma de RD$245, 875.00 en efectivo.

Se determinó que el arma había sido sustraída en fecha 01/03/2008, al señor Robert Alexander Sánchez, mientras se encontraba en la calle Alonso de Espinosa esquina San Martín, en el Distrito Nacional.

En tanto que a Juan Gabriel Montilla se le ocupó la pistola Browning, calibre 9 mm, con su cargador y cinco cápsulas, mientras que a Rayner Adams se le ocupó la pistola marca Carandai, calibre 9 mm, con su cargador y 4 cápsulas, ambos detenidos también tenían en su poder varios artículos de electrodomésticos reportados robados.

Otros efectos recuperados por la Policía Nacional fueron dos televisores, uno marca Samsung y otro LG de 70 pulgadas, los cuales habían sido sustraídos de un  negocio ubicado en la avenida 27 de febrero.

Los prevenidos se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, mientras continúan las investigaciones para recuperar otros efectos robados.

Además, se informó que se activa la localización de Gregorio de Jesús Taveras, Juan Antonio Rosario Abreu (a) Pochy y José García Tellería (a) Pití, para someterlo junto a los demás a la justicia.

Comentarios