19/04/2024
Nacionales

Desconocidos incendian iglesia en Santiago

Desconocidos le prendieron fuego en la madrugada de hoy a una iglesia cristiana del sector La Ceibita en esta provincia, quemando la infraestructura de madera y zinc en un 70%, e incendiaron también las casas de dos de los miembros del templo, según la policía.

Miembros de la Sección de Investigaciones de Explosivos e Incendio, de la Policía Científica Región Norte, encontraron una botella de vino tinto con una mecha de tela y en su interior arena impregnada de combustible, en los escombros de la iglesia Corona de Vida, que dirige el pastor Pedro Miguel Torres Almonte.

El templo, ubicado en la calle principal del barrio Estrella Betances, antiguo Doña Julia, fue incendiado a las cuatro de la madrugada, con una bomba molotov. Los desconocidos también incendiaron con tres explosivos de esa misma clase la casa del señor Richard Flete Fernández, miembro de esa iglesia.

En ambos extremos de la vivienda la policía encontró dos cascos de dos bombas con sus mechas y del techo una bomba apagada construida en una botella de ron con su etiqueta de color blanco y rojo, no logrando incendiarse esta residencia, ya que se dieron cuenta a tiempo y pudieron apagar la madera y zinc.

Los malhechores también se trasladaron a la residencia ubicada en la calle 4 de ese sector, donde reside el señor Domingo Brito García, a quien también intentaron quemarle su residencia, rociándole combustible por dos extremos. La incendiaron, pero no lograron quemarla, ya que Brito se dio cuenta y se levantó y apagó el fuego.

En el lugar fue colectado como evidencia un galón de aceite, con su etiqueta, con olor a combustible y también un palo de fósforo incendiado.

Todos los incendios fueron sofocados por moradores del lugar, no se registraron daños personales, y hasta el momento se desconoce el monto de las pérdidas, así como quien o quienes pudieron cometer el hecho. El caso se investiga.

Comentarios