20/04/2024
Nacionales

Récords de pacientes se fueron con viejo edificio del hospital Aybar

El nuevo edificio que acogerá el espacio donde desde el 1946 operó el hospital Luis Eduardo Aybar no solo dará paso a instalaciones más modernas, sino que también deberá iniciar de cero en lo que se refiere al levantamiento de archivos con la información de sus pacientes.

Y es que cientos de documentos que recogían información útil de sus pacientes están siendo destruidos tras el proceso de demolición que inició a finales de diciembre.

Este lunes, se pudo constatar cómo la maquinaria pesada tumbaba los muros que acogieron las instalaciones del centro hospitalarios, pero al mismo tiempo entre sus escombros sobresalían documentos numerados con datos de los récords de quienes llegaron a tratarse allí.

Según doctores consultados, muchos de esos expedientes fueron entregados a los pacientes antes de que iniciara la demolición del hospital, aunque no se pudo determinar qué cantidad volvió a parar a manos de sus propietarios.

Es tan solo una de las implicaciones que trajo consigo este polémico proceso que ha sido rechazado por la mayoría de los usuarios del centro hospitalario. La estructura del Aybar comenzó a ser demolida el 23 de diciembre y se espera que la nueva edificación esté lista a partir de mayo del 2016, según prometió el presidente Danilo Medina. Se espera una inversión de RD$7,000 millones en la obra.

 

Comentarios