28/03/2024
Nacionales

Denuncian falsificación de bonos del ayuntamiento de San Francisco de Macorís

San Francisco de Macorís, Duarte.- Varios establecimientos comerciales en esta provincia denunciaron que fueron estafados con miles de bonos falsificados con la firma y sello del ayuntamiento en esta demarcación.

Hasta el momento se desconoce la cantidad exacta de los bonos adulterados que lograron pasar como “validos”, lo que sí se sabe con precisión es que cuando los supermercados afectados enviaron las facturaciones al ayuntamiento con los respectivos documentos, éstos “rebotaron” al detectarse que no eran válidos.

Entre los comercios afectados se encuentran los supermercados Gran Porvenir, Amistad, Yoma Supercentro y Parmares Mall. Los bonos originales los repartió a familias de escasos recursos el alcalde Félix Manuel Rodríguez Grullón.

Al respecto, la Policía Nacional informó que investiga las falsificaciones y anunció el apresamiento de Gracielo Gil de la Cruz, de 55 años y residente en la calle Ramón Holguín Marte, del sector Buenaventura Grullón, cuando supuestamente cambiaba cuatro bonos falsos, de 500 pesos, en el supermercado Amistad, ubicado en la avenida Libertad, casi esquina Salomé Ureña.

Comentarios