20/04/2024
Espectaculos

«De mente criminal» hace su gran estreno por Univisión Puerto Rico

Cisneros Media, división corporativa que agrupa a los medios de comunicación y las empresas de entretenimiento de la organización Cisneros a nivel mundial, anunció el estreno de “De mente criminal” por Univision Puerto Rico.  La teleserie, que se trasmitirá desde hoy miércoles, 1 de abril a las 10:00 de la noche, cuenta con las actuaciones especiales de Sebastián Ligarde, Gabriel Valenzuela, Maria Fernanda Yépes, Marcela Mar y la actriz Lorena Rojas en su último rol protagónico.

“Estamos ansiosos del debut de ‘DeMente Criminal’ en Puerto Rico ya que estamos seguros que será del agrado del público puertorriqueño”, aseguró Jonathan Blum, Presidente de Cisneros Media.  “Esta serie tiene gran relevancia siendo uno de los casos reales más impactantes de los últimos tiempos, llena de intriga, suspenso, trama y, claro está, pasión y amor.  Es verdaderamente cautivante”.

Con base en el best-seller “ Sangre en el Diván” de la periodista Ybéyise Pacheco, “DeMente Criminal” fue adaptada para la televisión por Rosa Clemente y Raúl Prieto con la supervisión conceptual de Marlon Quintero.  La teleserie se produjo en los modernos estudios de Cisneros Media en la ciudad de Miami bajo la Dirección General de Abraham Pulido, la producción General de Carlos Lamus, y la dirección artística de Mercedes Guzmán.  Esta historia contó con un elenco internacional en el que también figuran Thamara Aguilar, Carlos Yustis, Natasha Domínguez, Carlos Mata, Roberto San Martin, Isabela Santo Domingo, Fernando Carrera, Mauricio Renteria, Carolina Ayala, Lance Dos Ramos y Deive Garcés.

“DeMente Criminal” cuenta la escalofriante historia de cómo un distinguido siquiatra fue expuesto ante la ley por ser un monstruo abusivo y un asesino a sangre fría.  El Dr. Raimundo Acosta (Sebastián Ligarde), un siquiatra que se ha ganado una sólida reputación en su comunidad como excelente profesional médico y educador, ha logrado ocultar todos los actos sórdidos que comete regularmente en su consulta.

Cuando Alicia Celaya (Thamara Aguilar), una de sus jóvenes pacientes, aparece asesinada brutalmente, Verónica (Lorena Rojas), la madre de la chica, jura probar que el responsable de su muerte es el prestigioso siquiatra.  Con la ayuda de un astuto investigador de la policía, que ha estado abrigando sospechas del Dr. Acosta por largo tiempo, Verónica emprende el camino más difícil de su vida: la búsqueda de evidencia que confirme la culpabilidad del médico en la muerte de su hija.

Enfrentarse a este brillante manipulador y exponerlo como el mentiroso malvado que es, se convertirá en una misión realmente peligrosa.  Tras sufrir incontables ataques y reveses, Verónica, junto a los detectives Gabriela Fons (Maria Fernanda Yépes) y Julio Villalobos (Gabriel Valenzuela), unidos a la periodista Laura Montesinos (Marcela Mar), por fin logran probar su caso.  Sus investigaciones revelan que el Dr. Acosta pasó su carrera cometiendo crímenes atroces que abarcan desde el abuso sexual y la violación, hasta la contratación de mercenarios para matar a testigos.  Todo guardado en el más absoluto secreto… hasta que cometió el error fatal de asesinar a Alicia con sus propias manos.

Comentarios