18/04/2024
Nacionales

Delincuentes asesinan a un oficial militar y hieren a hermano

Un mayor de la Armada de la República Dominicana (ARD) fue asesinado anoche y su hermano, asimilado del Ejército, herido por bala, tras resistirse a ser asaltados cuando se encontraban en su residencia de la Urbanización La Esperanza, Villa Faro, Santo Domingo Este.

El oficial superior ultimado es Franklin Urtado Minier, de 54 años, quien presenta herida de bala en el costado izquierdo mientras que el herido es el asimilado del Ejército de la República Dominicana (ERD), Wellinton Rafael Urtado Minier, de 34.

Como presuntos autores del hecho son señalados dos presuntos delincuentes identificados como “Nisaury El Gato” y “Junior Baraca”, quienes huyeron del lugar en una motocicleta RX-115.

La agresión a tiros se registró cuando el hoy occiso y su hermano, herido, se encontraban en su residencia de la calle Eugenio Rivera, donde se presentaron los agresores con la intención de despojarlo de sus pertenencias.

El reporte preliminar precisa que ante esa situación, el mayor Urtado Minier hizo intento de halar su arma de reglamento, siendo en esa circunstancias que los desconocidos le realizaron varios disparos ocasionándole las heridas mortales y la que presenta su hermano.

La Policía dijo que en las próximas horas ofrecerá mayores detalles del caso, conforme avancen las investigaciones.

Comentarios