19/04/2024
Nacionales

Defensoría del Pueblo resuelve 75 casos de quejas recibidas

Un total de 75 casos fueron resueltos de todas las quejas que recibió durante el 2013 la Oficina de la Defensora del Pueblo que dirige la funcionaria Zoila Martínez.

Personas de todo el país que visitaron la institución en busca de solución a conflictos surgidos, como es el caso de la denuncia de una golpiza al interno Franklin Peralta, en el Centro de Rehabilitación y Corrección de San Felipe, Puerto Plata, caso resuelto por la intervención directa Medina.

Igualmente están los casos de: reclamación en forma pacífica de suministro de agua potable a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) de parte de los moradores del Café de Herrera que fue resuelto.

Según un comunicado enviado a PhotoNews este domingo, la relación de conflictos resueltos por la Defensora del Pueblo también está la solicitud de vigilancia sobre transporte de carga de vehículos pesados en las vías de la provincia de El Seíbo y el Municipio de Miches, así como, conflicto entre la administración de Bienes Nacionales por títulos de viviendas.

También se refiere el informe de la Defensoría del Pueblo, al caso de la Dirección General de Pasaportes, donde se acusaba a la gestión actual de violar las normas laborales de acuerdo a lo instruido por el Ministerio de Administración Pública MAP y los derechos y deberes de los empleados públicos.

La Oficina de la Defensoría del Pueblo reseña en su informe de sus siete meses de gestión que estos y otros casos en todo el país han sido resueltos a pesar de que en principios se inició el funcionamiento de la institución en la residencia de la Defensora para luego de intensas gestiones se localizó  el actual local del organismo ubicado en la  Plaza Merengue, 27 de Febrero con avenida Tirantes.

En total la Defensoría del Pueblo ha recibido aproximadamente unos 128 casos estando la mayoría documentados y en procura de discusión y solución por parte de la entidad que protege los derechos de los dominicanos de acuerdo a la Ley 19-01.

Comentarios