25/04/2024
Nacionales

Defensoría del Pueblo presenta plan de trabajo

La Defensoría del Pueblo presentó un Plan Estratégico y Operativo para los próximos cuatro años que incluye un proceso de fortalecimiento institucional y desarrollo organizacional.

El documento fue presentado por su titular Zoila Martínez, en un encuentro en el que discutió el plan junto a los suplentes Carlos Manuel Hernández y Ruddy Nelson Frías.También se dieron cita en el evento institucional las Defensoras Adjuntas, María Ramos y María Batista.

En el plan, correspondiente al período 2014-2016, contempla desarrollar con contexto socio político de la República Dominicana, Historia, Marco Legal y Definición del Defensor del Pueblo.

También el marco estratégico institucional, ejes estratégicos y alineamiento institucional. Anteriormente, se había determinado establecer una serie de responsabilidades ya cumplidas por al Defensor del Pueblo, entre ellas el diseño de su logo, adquisición de inmueble y otros pasos ya logrados.

En la actividad, en la que también participó el grupo técnico de la Defensoría del Pueblo, Martínez Guante explicó la importancia del mismo y exhortando al personal de todos los niveles a que mantengan el espíritu que ha dado origen a la Defensoría del Pueblo y sus objetivos fundamentales de defensa de los derechos humanos y fundamentales del pueblo dominicano.

Comentarios