19/04/2024
Nacionales

Defensoría del Pueblo abre concurso para adquirir inmueble

La Defensoría del Pueblo publicó las bases del concurso público para la adquisición de un  inmueble que sirva sus instalaciones y así poder seguir sirviendo a todos los sectores que en base a sus derechos constitucionales requieran de sus servicios.

Las oficinas del organismo funcionan en la Plaza Merengue de la avenida 27 de Febrero esquina Tiradentes de la Ciudad de Santo Domingo.

La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez dijo que este concurso publicado ya en los medios de comunicación cuenta con el aval del Programa de las Naciones Unidad para el Desarrollo (PNUD), oficina de las Naciones Unidas en el país con la cual la Defensoría tiene un acuerdo de trabajo.

Este concurso para adquirir el local propio de la Defensoría del Pueblo se basa en el proyecto ¨Fortalecimiento de las capacidades de la gestión operativa y planificación estratégica de la Oficina de la Defensoría del Pueblo¨, para Licitación Pública para la Adquisición de Inmueble para Oficinas de Defensoría del Pueblo, con las condiciones y características requerida por la institución.

Las entidades interesadas podrán obtener información adicional, inspeccionar y descargar pliego de  licitación a partir del 16 de enero del 2014, en la página web del PNUD o solicitarle vía electrónica a ese organismo.

Las ofertas para la licitación del inmueble de la Defensoría del Pueblo deberán entregarse a más tardar el 14 de febrero del 2014, en la dirección del PNUD de la ciudad de Santo Domingo.

La Defensoría del Pueblo es  una institución creada mediante Ley 19-01, es una autoridad independiente con rango constitucional cuyo objetivo fundamental es salvaguardar las prerrogativas personales y colectivas de los ciudadanos plasmadas en nuestra Constitución.

Comentarios