25/04/2024
Nacionales

Defensora del Pueblo celebra inicio del acueducto Fondo Negro

La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, valoró la iniciativa del director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Alberto Holguín, de iniciar la  construcción del Acueducto del Municipio de Fondo Negro, Barahona, esperado desde hace más de 35 años en esa comunidad.

Tanto el director del Inapa como la Defensora del Pueblo habían prometido que para este fin de mes se darían inicios a la construcción del tan esperado Acueducto que abastecerá a una población de unas 7 mil personas del Municipio de Fondo Negro.

Martínez Guante se comprometió ante el alcalde de Fondo Negro, Radhamés Campos y representantes comunitarios  hacer diligencias ante Inapa para la construcción de la mencionada obra, situación lograda con la presencia tanto del director de ese organismo y la Defensora del Pueblo.

Holguín, de su lado, se había comprometido con la Defensora del Pueblo y la comunidad de Fondo Negro a gestionar unos 50 millones de pesos para la ejecución del Acueducto que finalmente se realizará en los próximos meses.

Comentarios