28/03/2024
Nacionales

DNCD decomisa 10.44 kilos de cocaína y más de 44,000 dólares

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público apresaron en las últimas horas a un venezolano  y un dominicano sospechosos de pertenecer a sendas organizaciones criminales de lavado de activos y narcotráfico internacional, ocupándole al último 10.44 kilos de cocaína en dos allanamientos domiciliarios en el Gran Santo Domingo.

A los imputados, quienes serán identificados oportunamente, se les ocupó igualmente US$44 mil 200 y RD$21 mil, una pistola y dos vehículos, uno de estos con un compartimiento secreto para transportar sustancias narcóticas.

El sudamericano fue arrestado mediante un allanamiento a un negocio de su propiedad, ubicado en la calle 5, del ensanche Evaristo Morales, al oeste de esta capital.

En presencia del venezolano, oficiales de la DNCD y un fiscal adjunto ocuparon en el establecimiento la alta suma.

De su lado, al criollo, de 29 años, se le ocupó los diez paquetes de la sustancia narcótica, un carro Volvo, color blanco, placa A215804, con una caleta hecha debajo del asiento trasero derecho para ocultar drogas, y otro auto marca Honda modelo Accord, color gris, chapa A443971.

En el marco de esta requisa domiciliaria, realizada en compañía de otro fiscal adjunto en una residencia de la calle L, sector Villa Carmen, Santo Domingo Este, las autoridades también decomisaron una pistola calibre nueve milímetros, marca ilegible con cargador y 17 capsulas para la misma.

Además, dos  pasaportes a nombre de otras personas, 14 mil pesos en efectivo, siete fundas transparentes tipo ziploc, una balanza y varios recibos de remesas, entre otras cosas.

Comentarios