28/03/2024
Gobierno

Granjeros revitalizan negocio gracias al apoyo del Gobierno

Alentados por la decisión del Gobierno de poner al servicio de los ciudadanos políticas responsables, ágiles y solidarias el gomero Joel y sus socios (todos menores de 25 años) constituyeron la Asociación de Jóvenes de la Mano con la Agricultura y tan pronto pudieron se dirigieron al FEDA (Fondo Especializado para el Desarrollo Agropecuario) a presentar su proyecto de granja.

El FEDA los apoyó, les instaló la granja con sus comederos y les entregó 518 mil pesos para comprar pollos, alimento, vacunas y otros insumos.

Joel trabajaba de gomero y no le iba muy bien. Con 4 amigos se asoció para montar una pequeña granja de pollos en Pedro Brand, Santo Domingo. Consiguieron 2 millones de pesos de financiamiento. Ya venden sus pollos, además, en Los Alcarrizos y Pantoja.

Pollo transporte Marz 2014«La situación de mi casa cambia, cuentael ex-gomero Joel, porque cuando yo tenía que trabajar para otra persona, no era igual, porque ahí el dinero no me rentaba bien, pero ahora sí».

Su vida ha cambiado y la de sus amigos, lo expresa con entusiasmo y alegría en el video “De gomero a granjero” (bit.ly/Nnc2Ry) distribuido hoy a los ciudadanos y medios de comunicación por la Dirección General de Comunicación.

La DICOM explica que el presidente Danilo Medina está cambiando la vida de jóvenes dominicanos pobres, porque la sociedad no sólo los excluye, sino que con frecuencia los estigmatiza.

Cuenta que muchas veces la sociedad los trata como cuasi delincuentes o delincuentes en potencia. La verdad es que muchos jóvenes pobres quieren estudiar y no pueden; quieren trabajar y no hay empleos para ellos. Quieren tener mujer e hijos, pero no tienen ingresos.

“La dominicana es una sociedad que no crea empleos suficientes ni de calidad. Quien quiere trabajar y prosperar, lo mejor que hace es crearse su propio empleo comerciando, produciendo o sirviendo lo que sea. Todo ello en el más absoluto desamparo, sin seguridad social, sin crédito y sin capacitación, porque históricamente el Estado dominicano ha sido irresponsable frente a sus ciudadanos”.

Agrega que bajo la presidencia de Danilo Medina, tal situación ha comenzado a cambiar gracias a la decisión de la parte ejecutiva del Estado –el Gobierno- de poner al servicio de los ciudadanos políticas ágiles, responsables y solidarias que favorecen a los ciudadanos dominicanos emprendedores. En particular, a los jóvenes.

Comentarios