28/03/2024
Nacionales

El alcalde Roberto Salcedo inaugura Plaza Don Bosco

El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, dejó inaugurada la Plaza Don Bosco, como parte del programa que ejecuta el cabildo de rescatar esos espacios públicos para que sirvan de esparcimiento a los residentes en los diferentes sectores de la capital.

Dijo que “la inauguración de la obra incluyó un mural del reconocido artista plástico Francisco Antonio Castillo, el cual sirve como una fuente de inspiración para que la juventud dominicana pueda seguir la obra y las enseñanzas del sacerdote italiano”.

Salcedo aseguró que “el cabildo atendió un llamado de la junta de vecinos del sector San Juan Bosco y la propia iglesia católica para la construcción de la plaza que lleva el nombre en honor al religioso que dedicó toda su vida a la formación de la juventud en todo el mundo”.

Resaltó que “los colegios María Auxiliadora y San Juan Bosco han aportado a la sociedad dominicana cientos de profesionales que sirven como modelos por su comportamiento para las nuevas generaciones”.

Explicó que “la construcción de la plaza conllevó la instalación de jardinería y rampas para minusválidos, así como la colocación de luminarias”.

Aseguró que “el cabildo dispondrá de un servicio de vigilancia para que la plaza sea preservada para el deleite y el disfrute de los residentes en el sector Don Bosco”.

Salcedo refirió que “en sus años mozos aprendió a practicar béisbol en el colegio Don Bosco junto a una inmensa cantidad de jóvenes que hoy son profesionales de bien para la sociedad dominicana”.

Mientras que el presidente de la Junta de Vecinos de Don Bosco, Melvin Jana, agradeció al alcalde Salcedo la construcción de la plaza y los esfuerzos del cabildo por dotar a los munícipes de un espacio para la realización de actividades sociales.

Destacó la cooperación de la secretaria Técnica del cabildo, arquitecta Sina del Rosario, quien tuvo a su cargo los trabajos de la construcción de la Plaza Don Bosco.

La inauguración de la obra, que fue bendecida por el sacerdote Jhonny Guzmán, contó con la asistencia del exconsultor jurídico del Poder Ejecutivo, doctor Emmanuel Esquea Guerrero; Angel Sánchez, director de la Obra Don Bosco; el sacerdote Juan Linares; el director del Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA), ingeniero Horacio Mazara; el arquitecto Jesús Rodríguez Sandoval, y munícipes de esa barriada.

Además, del presidente de la Sala Capitular, Wini Terrero; la secretaria general del cabildo, Magdalena Díaz de Mazara; el secretario de Gestión y Riego, ingeniero José Miguel Martínez; la directora Técnica, arquitecta Sina del Rosario; el jefe del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, general Oscar Guillermo García, así como los regidores Nubia Suazo y el arquitecto Kalil Michel, entre otros.

 

Comentarios