28/03/2024
Nacionales

David Collado pide renovar esfuerzos para erradicar violencia contra mujeres

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, abogó por renovar los esfuerzos de todas las instituciones públicas del país para erradicar los actos de violencia contra la mujer, con el objetivo de propiciar un espacio de convivencia armoniosa de las parejas dominicanas.

Dijo que no se puede permitir que cada día las mujeres sean víctimas de maltratos, a pesar de las campañas que se han llevado a cabo en el país para evitar esos casos que han causado luto y dolor en la sociedad.

Collado hizo los planteamientos al pronunciar las palabras centrales en el marco de una misa llevada cabo en el Palacio Municipal, con motivo de la celebración del Día de No Violencia contra la Mujer, a cuyo acto asistió el cuerpo de regidores y la ex vicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch.

Subrayó que “llama a preocupación que aunque se han hecho muchas campañas los números sobre la violencia contra la mujer no han variado, si se comparan con los casos ocurridos el año pasado”.

“Es decir, que tenemos que renovar los esfuerzos entre todos los sectores para acabar con este mal”, precisó.

Refirió que en lo que va de año más de 70 mujeres han perdido la vida en el marco de las acciones de violencia contra las representantes del sexo femenino.

Collado consideró que los actos de violencia contra la mujer deben ser motivo de preocupación para que todos los sectores del país profundicen las acciones que contribuyan a erradicar ese flagelo.

“No podemos seguir permitiendo que estos casos sigan aumentando en perjuicio de toda la sociedad dominicana”, dijo.

Sostuvo que la alcaldía del Distrito Nacional trabaja de la mano con todas las instituciones del país que están comprometidas con erradicar los maltratos a la mujer.

Collado indicó que “la alcaldía del Distrito Nacional rechaza toda forma de violencia contra de las mujeres, porque consideramos que no hay justicia ni paz social si las mujeres no son tratadas con igualdad”.

Aseguró que “su administración apoyará todas las iniciativas que prevengan la violencia contra la mujer, y velará por el respeto el respeto y la protección de sus derechos humanos”.

De su lado la encargada de la Comisión de Género del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Aleida Rosario, pidió educar a los ciudadanos para que respeten y reconozcan los derechos de la mujer.

“Es tiempo de que las mujeres tengan las mismas oportunidades que les garanticen una vida diga con igualdad de género”, precisó

Mientras que el presidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Víctor Ogando, destacó el papel que juegan los regidores de la capital en favor de sus comunidades.

 

Comentarios