19/04/2024
Cine

Darlyn Portes inmortaliza entre leones su debut en el cine

No es televisión, es HBO. Están todas las otras series y luego «Juego de tronos». Tras una larga lista de ofertas, finalmente llegó la hora. Ha sido el director Frank Perozo –hombre de influencias inimaginables en el todopoderoso imperio de Caribbean Cinemas– que ha logrado el sí. Parlamentos incluidos, sí señores.

El archiconocido –eso de celebrity ya anda un poco relajado’– Darlyn Portes debutará en el cine en la comedia Los leones, «la secuela latinoamericana de mayor trascendencia en el 2008» que vendió nada más y nada menos que 900,000 taquillas por donde quiera que se presentó.

Las escenas empezaron a filmarse el 13 de mayo en New York la semana pasada, todo un lujo. Y la cámara, con Perozo detrás, seguirá inmortalizando cuadros en movimiento en Casa de Campo y Santo Domingo, bajo la producción general de Bougroup.

Allí en el set, a Portes se le vio (todavía sus parlamentos son el secreto mejor guardado de la industria cinematográfica) compartir escenas con el mismísimo Ozuna, el astro boricua que anda brillando más que el sol de las doce.

Al centro, en una pausa del rodaje, Darlyn Portes junto al cantante boricua Ozuna, y otros talentos de la película «Qué leones», de Frank Perozo.

El elenco incluye la participación de Clarissa Molina, Raymond Pozo y Miguel Céspedes, completando parte del reparto protagónico de esta exitosa comedia que incluye también a Jorge Pabón (Molusco), Celinés Toribio, Stephany Liriano e Irving Alberti.

Para Darlyn Portes, que todavía no suelta prendas de su esperado debut en la pantalla grande, esta ha sido una experiencia «enriquecedora», que le ha permitido ver en perspectiva lo que podría ser Hollywood en un futuro no muy lejano. Qué leones es la secuela de Qué león, en la que se contará «una historia renovada con la mayoría de los personajes que le dieron vida a la primera producción, pero que en esta ocasión se harán acompañar de nuevos talentos».

La película contará con grandes figuras del arte y el espectáculo… y el showbiz internacional, como tenía que ser. Y así va la cosa: DJ Luian, Mariluz Acosta, Giancarlo Chersich, el modelo y actor norteamericano Carper Smart, la modelo haitiana Sarodj Bertin y el merenguero del momento, Alá Jazá.

La vida de Darlyn Portes, inmortalizada por el hit del carismático Wason Brazobán, empieza a recrearse de a poquito en la pantalla gigante. Frank Perozo y Zumaya Cordero como cómplices de una idea que tiene a algunos sufriendo de a tantito. ¡Qué león! se le escucha maldecir a otros. ¿Se estrenará en la sala 4DX? Mientras tanto, espérela en un cine cerca de usted.

Comentarios