24/04/2024
Gobierno

El Presidente Medina ordena rehabilitar los puertos del país

Puerto Plata.- El director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana, APORDOM, anunció una inversión de RD$40 millones en la pavimentación y remodelación del puerto en esta ciudad atlántica.

“Mayobanex Escoto Vásquez, al informar que ha sido instruido por el Presidente Danilo Medina para rehabilitar los puertos, inició un recorrido por todos los puertos del país, designando brigadistas, para el ornato, higienización y limpieza de los mismos, incluyendo a los puertoplateños”, explica un comunicado de prensa.

Detalla que al dar el primer picazo de la pavimentación del importante puerto, Escoto Vásquez, informó que dio instrucciones para que la citada obra esté terminada a final del mes de diciembre.

“En virtud de las quejas recibidas por los serios inconvenientes que presentan los usuarios del puerto cuando llueve, por el gran lodazal, hemos decidido que la Comisión para Desarrollo de los Puertos destine 40 millones de pesos en repavimentar toda el área en concreto armado de forma tal, que el puerto luzca más higiénico, decente”, dijo el funcionario.

Agregó que también se evalúa el traslado de todas las oficinas de APORDOM en Puerto Plata a un lugar mucho más acogedor para que los empleados se sientan más complacidos al hacer su trabajo.

“Ni los puertoplateños ni los demás funcionarios que tiene APORDOM a nivel nacional pueden dudar que Autoridad Portuaria tendrá una nueva era, capacitación de recursos humanos, tecnología de punta e instalaciones adecuadas para ofrecer un mejor servicio a los usuarios”, dijo Escoto Vásquez.

Dijo que el relanzamiento de APORDOM a nivel nacional ya fue iniciada con la designación de cientos de brigadistas en los puertos de La Romana, San Pedro de Macorís y Boca Chica para higienizar y remozar todos los entornos del organismo en cada provincia.

En ese orden, informó que el ingeniero Felipe Martínez será responsable de la obra, al tiempo de destacar que todos los materiales a utilizar en la pavimentación de los dos mil metros cuadrados del puerto serán adquiridos en esta provincia.

El director ejecutivo de APORDOM fue recibido por Iván Rivera, gobernador, y Walber Musa, este último representante a nivel local del organismo, quienes agradecieron el apoyo ofrecido por el ingeniero Escoto Vásquez en cuanto a la modernización del puerto, a fin de garantizar una mayor operatividad, calidad de sus servicios.

“Mayobanex nos ha traído más que un aliciente, modernización a Portuaria con el mejoramiento no solo de mejorar las condiciones de los patios que es una necesidad, sino también con el anuncio de mejorar la calidad y condiciones de vida de sus empleados”, dijo el gobernador.

Comentarios