19/04/2024
Nacionales

Hacen donativo al banco de sangre del Hospital Docente Padre Billini

Con el objetivo de contribuir a suplir las necesidades de los pacientes renales del Hospital Docente Padre Billini, El Grupo de Hemoterapia y Bioanalisis realizo un donativo al banco de sangre del centro de salud.

La entrega fue hecha por la gerente de mercadeo del Grupo de Hemoterapia y Bioanalisis, Sonia Read, quien manifestó que con esta iniciativa buscan contribuir a mejorar la calidad de vida de los pacientes renales.

Read manifestó que se hace necesario crear una cultura de donación de sangre en el país y sensibilizar para romper con los mitos de que las mujeres y las personas tatuadas no pueden ser donantes.

En ese sentido, exhortó a las personas que pueda ayudar a los pacientes de diálisis del Hospital Docente Padre Billini a convertirse en héroes contribuyendo a salvar vidas.

La directora del Centro de Salud, doctora Ysabel Menual habló de la necesidad de crear un banco de donantes para que los pacientes que acuden hasta tres veces a la semana a realizarse diálisis puedan tener disponibilidad de sangre, en casos necesarios.

Menual explicó que desde el organismo se hacen gestiones para que personas de otras instituciones puedan convertirse en donantes de forma regular del Banco de Sangre del centro de salud.

Durante el donativo, la directora del Padre Billini y la gerente de mercadeo del Grupo de Hemoterapia y Bioanalisis se comprometieron a realizarn un operativo de donación de sangre en los próximos días

La sangre donada es de diferentes tipos y fue recolectada durante un operativo realizado por el Grupo de Hemoterapia y Bioanalisis, cumpliendo con todos los estándares de calidad.

Comentarios