19/04/2024
Nacionales

Niños con parálisis cerebral reciben sillas especiales

Decenas de niños y  adultos que padecen parálisis cerebral fueron beneficiados con la donación de sillas de ruedas especiales por parte de la compañía Isla Dominicana de Petroleo Corp y la fundación estadounidense Joni and Friends.

Se trata de sillas que son confeccionadas por ingenieros especializados que las hacen a la medida y de acuerdo al padecimiento y la necesidad del afectado.

El Plan Social de la Presidencia, que dirige el Ing. César Prieto, tuvo bajo su responsabilidad la coordinación de 27 casos de personas adultas con problema de discapacidad y niños que presentan dificultades de parálisis cerebral infantil.

La acción, que se efectúa por séptimo año consecutivo. Se realizó a través del Programa de Asistencia a la Discapacidad de esta institución de servicios.

La entrega tuvo lugar en el la Iglesia Bautista Internacional (IBI), localizada en la calle Las Caobas esq. Calle 4 del Ensanche Carmelita, en Los Prados del Distrito Nacional.

Para este evento el Plan de Asistencia Social de al Presidencia dispuso la entrega de 200 raciones alimenticias para ser repartidas a familiares de los beneficiarios con las donaciones.

Comentarios