28/03/2024
Gobierno

Danilo Medina se reúne con los altos mandos militares

El presidente Danilo Medina recibió en su despacho del Palacio Nacional a los miembros del alto mando militar encabezados por el teniente general Rubén Darío Paulino Sem, ministro de Defensa.

Luego de la reunión con el presidente Danilo Medina, el teniente general Paulino Sem explicó, en rueda de prensa realizada en el salón Orlando Martínez, que en la reunión expusieron sobre los avances del Plan Estratégico Institucional de las Fuerzas Armadas.

Asimismo, sobre las políticas de democratización de acceso a viviendas dignas, protección social, entre otras iniciativas que han mejorado de manera significativa la calidad de vida de los militares y sus familiares.

Los cuatro ejes. El ministro de Defensa explicó que el Plan Estratégico tiene cuatro ejes principales: el primero de ellos, es el fortalecimiento institucional; el segundo, el bienestar del soldado y sus familiares; el tercero, la seguridad de la frontera; y el cuarto, el apoyo a la Policía Nacional.

Más de 25 mil militares con Seguro Nacional de Salud

Informó al jefe de Estado sobre los avances en los planes de seguridad social. Hasta el momento, más de 125 mil militares y sus dependientes cuentan con el Seguro Nacional de Salud.

Más de 1,300 militares beneficiados con planes de viviendas

Al mismo tiempo, más de 1,300 militares se han beneficiado de los planes de viviendas junto a sus familiares.

Otra iniciativa en favor de los militares es la instalación de una cadena de supermercados y farmacias, tanto en el Ministerio de Defensa, donde actualmente se está construyendo un establecimiento, en el Ejército de República Dominicana (ERD) y en la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD).

En la Armada de República Dominicana (ARD), se iniciará la construcción de un supermercado y una farmacia.

El tercer eje estratégico es la seguridad de la frontera. En ese sentido, el teniente general Rubén Darío Paulino Sem recordó cómo se han ido construyendo desde el año 2017 los puestos interagenciales, lo que ha mejorado los controles fronterizos terrestres, marítimos y aéreos.

“Y por eso se ha ido incrementando la construcción de los puestos interagenciales. Ya tenemos cinco, de los diez propuestos como meta”, dijo.

Expresó que recientemente el Puesto Interagencial Enriquillo inició sus operaciones y actualmente están en construcción otras dos fuerzas de tareas conjuntas e interagenciales en Estero Hondo y Vicente Noble.

Significó, además, que un cuarto eje estratégico es el apoyo a la Policía Nacional en la seguridad ciudadana.

“Hemos ido incrementando nuestro apoyo a la Policía Nacional en todo el territorio nacional, tanto el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea con el objetivo de reducir la tasa de criminalidad”, dijo.

En el encuentro con el presidente de la República, también estuvieron presentes: Mayor general Estanislao Gonell Regalado, comandante general del Ejército; vicealmirante Emilio Recio Segura, comandante General de la Armada; mayor general piloto Richard Vásquez, comandante general de la Fuerza Aérea y el mayor general Adán Cáceres, jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial.

Comentarios