21/05/2020
Gobierno

Danilo Medina se reúne con Comisión Alto Nivel y Comité Emergencias COVID-19

El presidente Danilo Medina pasó balance a la situación sanitaria y económica del país, junto a miembros de la Comisión de Alto Nivel y del Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria para el Combate del Coronavirus (COVID-19)

La reunión de evaluación tuvo lugar en el Salón Privado del Palacio Nacional. Contó con la participación de los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas; y de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez.

Estuvieron presentes, además, los directores del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany; y del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), general Juan Manuel Méndez; así como el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal.

Igualmente, el director del Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria para el Combate del COVID-19 y asesor del Poder Ejecutivo en salud pública y sistemas de desastres, emergencias masivas y cuidados críticos, Amado Alejandro Báez; y la directora ejecutiva de Laboratorios Referencia, Patricia León.

Junto a ellos, José R. Yunén, médico certificado en medicina interna, infectología, medicina crítica y neurointensivo; y Jorge Marte Báez, asesor médico del Poder Ejecutivo.

Es oportuno destacar que el Gobierno ha garantizado cobertura gratuita de la atención a los ciudadanos.

República Dominicana forma parte de un reducido grupo, compuesto por 11 países, donde las pruebas para detectar la COVID-19 son gratis, con prescripción médica, tanto en el sector público como el privado.

Las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) han autorizado más de 47,800 pruebas PCR.

A la par con las acciones para preservar la salud del pueblo dominicano, el Gobierno ha adoptado un conjunto de medidas para facilitar recursos a empresas y hogares de cara a superar los efectos económicos del COVID-19, las cuales están teniendo resultados muy positivos.

Aún en la actual situación de incertidumbre, los recursos se están desembolsado a los sectores productivos y los hogares a una mayor velocidad que en ocasiones anteriores, habiéndose canalizado a la fecha a través de las distintas facilidades más de RD$50,000 millones de pesos.

Comentarios