29/03/2024
Gobierno

Danilo Medina regresa al país tras su presentación en FAO

Tras participar como orador invitado en el XXIV período de sesiones del Comité de Agricultura de la FAO, el presidente Danilo Medina retornó al país esta tarde.

Al ser preguntado por periodistas sobre su experiencia, el Gobernante respondió con una sonrisa: “me fue bien, me fue bien. Todo lo que ustedes vieron eso es”.

El regreso del jefe de Estado se produjo por el Aeropuerto Internacional Las Américas, a las 2:40 de la tarde, en el vuelo 6501 de Iberia, procedente de Madrid, España.

Fue recibido por su esposa, la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina.

Disertó sobre las visitas sorpresa. En su comparecencia en la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Danilo Medina habló sobre las visitas sorpresa que realiza cada domingo a los pequeños productores agrícolas en las zonas rurales de República Dominicana, asegurando que estas han sido, en gran parte, el motor del resurgir del campo dominicano.

Mediante esa iniciativa –explicó–, promueve un modelo que, al tiempo que transforma el campo, refuerza el tejido productivo, crea oportunidades de negocio y permite que las familias rompan el círculo de la pobreza.

FAO reconoce a la RD. En el marco de su visita a Roma, Danilo Medina recibió, en nombre de la República Dominicana, una medalla de reconocimiento de la FAO por el país haber reducido la desnutrición, alcanzando un año antes la meta C del Primer Objetivo de Desarrollo del Milenio, que plantea la erradicación de la pobreza extrema y el hambre.

Comentarios