29/03/2024
Gobierno

Danilo Medina recibe credenciales de nuevos embajadores en el país

El presidente Danilo Medina recibió hoy las cartas credenciales de los embajadores de El Salvador, Domingo Santacruz Castro; de Cuba, Carlos Jesús de la Nuez López; de Paraguay, Pedro Reinaldo Sánchez y de Panamá, Pablo Quintero Luna.

El jefe de Estado recibió a los embajadores extraordinarios y plenipotenciarios en un solemne acto que tuvo lugar en el salón de Embajadores del Palacio Nacional.

Un batallón de la Guardia Presidencial rindió los honores de estilo a cada embajador a su llegada y su salida.

Junto al presidente Danilo Medina estuvieron la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández y el canciller, Andrés Navarro.

También asistieron presentes el encargado de Ceremonial y Protocolo del Estado, embajador Pedro Gómez y el sub director de Ceremonial y Protocolo del Poder Ejecutivo, Juan Francisco Rodríguez.
Datos biográficos

Domingo Santacruz Castro, de El Salvador, tiene una maestría en Ciencias Políticas. Fue embajador concurrente en Jamaica y Cuba, país en el cual también fungió como embajador extraordinario y plenipotenciario.

Carlos Jesús de la Nuez López, de Cuba, es licenciado en Relaciones Económicas Internacionales, fue director de Protocolo del Ministerio de Comercio Exterior y Consejero económico y comercial de la embajada de Cuba en República Dominicana.

Pedro Reinaldo Sánchez, de Paraguay, es licenciado en Relaciones Internacionales y tiene diplomados en estudios políticos y de Comunicación entre otros. Es fundador de la Biblioteca Pública Municipal doctor Juan Manuel Frutos.

Pablo Quintero Luna, de Panamá, es odontólogo. Fue director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre; legislador Círculo 6-3 y miembro fundador del Partido Arnulfista.

Comentarios