28/03/2024
Gobierno

Danilo Medina promete «Pacto no será papel mojado»

El presidente Danilo Medina afirmó este martes que el Pacto Educativo no será papel mojado y que este marcará un antes y un después en la educación dominicana.

“Les doy mi palabra”, dijo el Gobernante al dirigirse a los presentes en el salón de Las Cariátides del Palacio Nacional, donde se efectuó el acto de firma del Pacto Nacional para la Reforma Educativa.

Aseguró que con esta iniciativa apenas comienza el reto y el compromiso de la sociedad dominicana y de su gobierno de concretar la transformación educativa del país.

Dijo que la firma del acuerdo es la formalización definitiva como hoja de ruta de la Revolución Educativa que ha impulsado su gobierno desde el primer día y que crece cada día por el entusiasmo del pueblo dominicano.

En ese sentido, invitó a quienes firmaron el Pacto Educativo, a toda la sociedad dominicana, profesores y profesoras, rectores de universidades, madres, padres y estudiantes a ser parte de la generación que hizo posible esta transformación y anunció la formación del Comité de Seguimiento, Acompañamiento y Monitoreo de los Acuerdos del Pacto y de la Iniciativa Dominicana por una Educación de Calidad.

“El Comité formado tendrá la responsabilidad de informar al país del grado de cumplimiento de cada uno de los compromisos y serán, a su vez, los encargados de denunciar cualquier violación de los mismos”, dijo el Primer Mandatario.

“Hoy les pido que se conviertan en los ojos y oídos de la nación. Y que cuestionen a quien sea necesario, para asegurarnos de que todo lo solicitado por la sociedad dominicana y firmado aquí hoy, se cumpla”, enfatizó.

Danilo Medina expresó la profunda alegría y satisfacción del gobierno por haber cumplido con una de las metas más importantes que se propuso la República Dominicana en su Estrategia Nacional de Desarrollo, que se presenta hoy como resultado de un gran consenso nacional, al que denominó “Pacto por la Libertad”.

Comentarios