Gobierno

Danilo Medina participa en la investidura de Salvador Sánchez Cerén

El presidente Danilo Medina participó este domingo en la juramentación del nuevo presidente salvadoreño, profesor Salvador Sánchez Cerén, en una sesión solemne de la Asamblea Legislativa que contó con la presencia de varios miles de invitados.
 
Antes del inicio de la ceremonia, realizada en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones, en San Salvador, el presidente Medina conversó acerca de diversos temas de política internacional con jefes de Estado y de gobierno de países latinoamericanos asistentes al acto.
 
De manera especial, habló a sus colegas informaciones relativas al recién inaugurado Sistema Nacional de Atención de Emergencias y Seguridad 911, tema sobre el que también habló por unos 15 minutos con el príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón.
 
Asimismo, Danilo Medina aprovechó la oportunidad para reiterar la invitación cursada a los países integrantes del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) a quienes convocó para participar en la cumbre de esa entidad,  que se efectuará en Punta Cana del 25 al 27 del presente mes de junio.
 
A este respecto, algunos de los presidentes, como Otto Pérez, de Guatemala y Juan Orlando Hernández, de Honduras, así como el vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa, expresaron sus deseos de concurrir al cónclave, mientras otros manifestaron que interés en conocer el funcionamiento de sistema 911.
 
Junto al presidente Medina participaron en la ceremonia salvadoreña de transmisión de mando los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Interior y Policía, José Ramón Fadul y de Hacienda, Simón Lizardo Mézquita.

Asimismo, el superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix; el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres Silvestre; el asistente personal del Presidente, Carlos Pared Pérez y el empresario José Miguel González. 

La ceremonia. El nuevo presidente de El Salvador, profesor Salvador Sánchez Cerén prestó juramento constitucional como Primer Mandatario del país centroamericano, ante el presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, quien luego de recibir la banda presidencial de manos del presidente saliente, Mauricio Funes, la impuso a Sánchez Cerén.
 
Luego, Sigfrido Reyes juramentó al nuevo vicepresidente Oscar Samuel Ortiz Asencio.
 
En su discurso inaugural, el presidente Sánchez Cerén llamó a los salvadoreños a reafirmar el compromiso de construir un país incluyente y justo y prometió profundizar los cambios sociales iniciados por su antecesor, Mauricio Funes.
 
Tan pronto como concluya el programa oficial de juramentación, el presidente Danilo Medina emprenderá el viaje de regreso al país, en el avión privado que aterrizará al final de la tarde o principio de esta noche, en la Base Aérea de San Isidro.

Artículo escrito por Maximo Jimenez

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), coordinador de la tertulia "Música entre libros" de la Biblioteca Juan Bosch (Funglode).

Comentarios