29/03/2024
Política

Danilo Medina juramenta miembros del PLD en acto masivo en Azua

Con la juramentación de más de 13,000 nuevos miembros este domingo en Azua la intensa agenda de ampliación y renovación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que se extenderá por todo el territorio nacional y estará encabezada por el presidente del partido, el ex presidente de la Republica, Danilo Medina, el secretario general, Charles Mariotti y los dirigentes nacionales y provinciales de dicha organización.

Bajo la iniciativa “Sumando estrellas”, el PLD sigue enfocado en renovar su liderazgo y en organizar e incorporar a nuevos dirigentes, al tiempo que amplía la participación y el diálogo.

Los nuevos afiliados, en su mayoría jóvenes y mujeres, demostraron estar comprometidos en llevar soluciones a los problemas que más preocupan a la familia dominicana, especialmente el desempleo y la subida de precios.

Tal como expresó Wilyn Feliz que, junto a Yomeyry Mejía, habló en nombre de los jóvenes que se suman al PLD: “No es momento para quedarse de brazos cruzados, cuando la canasta básica de alimentos alcanza precios que los pobres no pueden pagar”.

Por su parte, Danilo Medina, tras juramentar a los presentes, les recordó también que “se están afiliando a un partido cuya razón de ser es precisamente esa: servir a la gente. Cada uno desde su lugar, estén donde estén, su misión siempre es ayudar, llevar soluciones, tender la mano”. Al mismo tiempo, como presidente del Partido, se puso al servicio de los recién llegados y de todo el partido, asegurando que los militantes son los verdaderos protagonistas dentro del PLD.

Danilo Medina apuntó también que el PLD es el único Partido que está cumpliendo con lo que le prometió al país tras la celebración de su más reciente congreso: “Prometimos más participación y democratización, y así lo hicimos. Primero, ampliando nuestros órganos de gobierno y, ahora, sumando miles de nuevos miembros y preparando una consulta nacional para elegir a nuestro precandidato presidencial. Prometimos también mayor presencia de jóvenes y mujeres y debo decir con orgullo y alegría que, actualmente, somos el partido que más jóvenes y mujeres tiene en todas sus instancias y que más está sumando. Prometimos que renovaríamos nuestra oferta electoral y así ha sido. Tenemos nada menos que 6 aspirantes a la candidatura presidencial, tres mujeres y tres hombres, cada uno de ellos con excelentes cualidades”, enumeró.

No pedimos al presidente que haga milagros; solo le pedimos “continuar lo que está bien”

Comentarios