11/08/2020
Nacionales

Danilo Medina inaugura resorts Breathless Punta Cana




Uvero Alto, Punta Cana. El presidente Danilo Medina encabezó este sábado la inauguración del Breathless Punta Cana Resort & Spa, moderno complejo hotelero que brinda alojamiento con un concepto de lujo en 18 suites y 732 junior suites.

El jefe del Estado hizo el corte de la cinta simbólica acompañado del embajador de España, Jaime Lacadena,  y de los propietarios y accionistas del nuevo complejo hotelero perteneciente a la cadena AMResorts y NH Hoteles, señores Enrique Martinón, presidente de Grumasa; Alejandro Zozaya, presidente Grupo AM y Luis Molina Achécar, presidente del Banco BHD.

Antes de iniciar el acto de inauguración, el presidente Medina hizo con los propietarios un breve recorrido por las nuevas instalaciones y luego procedió a develar la tarja del complejo turístico. Medina estuvo acompañado de los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

El presidente Medina, junto a a los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, entre otros invitados especiales.

El presidente Medina, junto a a los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, entre otros invitados especiales.

La personalidad internacional invitada fue la socialité Khloe Karsdashian, quien acompañó en el corte de la cinta inaugural al presidente Medina, a los ministros de Turismo de España y República Dominicana, a los propietarios y accionistas del nuevo complejo turístico. La bendición  al recinto hotelero fue impartida por monseñor Nicanor Peña, Obispo de la Diócesis de Higüey.

Al hablar en la actividad, el señor Enrique Martinón, presidente del Grupo Martinón, principal propietario del lugar, dijo que “el nuevo complejo refuerza nuestro compromiso con la República Dominicana como uno de los mejores destinos en el Caribe y agrega un adicional de 750 habitaciones a las 1,250 que ya ofrecemos en la región».

Informó que hace siete años que ese grupo llegó a República Dominicana, donde emplea a unas 3,000 personas, en su mayoría dominicanas.

Presentes también estaban los ministros de Industria, Energía y Turismo de España, José Manuel Soria, y el ministro de Turismo de República Dominicana, Francisco Javier García, quienes hablaron en  la actividad.

Comentarios