20/04/2024
Gobierno

Danilo Medina inaugura varias obras en la provincia de La Vega

El presidente Danilo Medina inauguró en la provincia de La Vega varias obras de infraestructuras, entre ellas dos complejos habitacionales y un centro de regional de negocios del Banco de Reservas, con una inversión que superan los RD$300 millones.

El mandatario también entregó las carreteras Cruce Autopista Duarte-Manga Larga-Cutupú, Las Lagunas-Zona Franca, Las Mercedes, la cual conduce a El Santo Cerro.

Asimismo, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EdeNorte), realizó la rehabilitación de redes de la zona.

En un primer acto, el presidente Medina entregó la Oficina La Vega Real, de la referida entidad bancaria, un edificio de dos niveles, ubicado en la avenida Pedro A. Rivera de la parte céntrica de este municipio.

En el local operarán una oficina comercial, áreas administrativas y de negocios para la zona Norcentral del Cibao.
Realizado el corte de cinta en la entidad bancaria, el jefe de estado se trasladó al populoso sector El Riito de aquí, donde entregó la primera etapa del parque lineal que lleva el mismo nombre de la comunidad.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, explicó que la primera etapa del proyecto entregado consiste en los complejos habitacionales El Concordia y Vista del Parque, un total 208 apartamentos en beneficio de igual número de familias.

El ministro Administrativo de la Presidencia anunció que el parque lineal concluirá en abril del próximo año con la entrega de un conjunto de obras, que incluyen otros 160 apartamentos, asfaltado de 15 kilómetros en los sectores Palmarito y Los Pomos. Así como la remodelación del hospital Luis Manuel Morillo King de La Vega.

“El Riíto no es solo el parque, es una transformación urbana de La Vega. Significa el saneamiento de toda la comunidad”, declaró Peralta.

Indicó que permitirá mejorar las condiciones humanas de los veganos, que por más de 50 años han vivido en penurias, dado a que las lluvias cada año les anegan sus viviendas y pierden sus ajuares.

Comentarios