28/03/2024
Gobierno

Danilo Medina felicita al nuevo Rey de España

El presidente Danilo Medina felicitó al Rey Felipe VI por su asunción al trono de España y manifestó su seguridad de que su esmerada formación, su juventud y sus valores humanos serán factores decisivos para el éxito de su reinado.
 
Las consideraciones del Jefe de Estado dominicano están contenidas en una carta remitida, vía Ministerio de Relaciones Exteriores, a Don Felipe VI, rey de España, en la que además expresó sus mejores deseos para que junto a la reina Letizia, “puedan ejercer sus respectivas funciones con el mayor acierto”.
 
A continuación, el texto de la misiva.

Su Majestad
Don Felipe VI
Rey de España
Palacio Real de La Zarzuela
Madrid, España.
 
Su Majestad:
 
Con motivo de su asunción al trono de España, como sucesor de Don Juan Carlos I, reciba las más calurosas y sinceras congratulaciones, en nombre del pueblo de la República Dominicana, del Gobierno y en el mío propio.
 
La ocasión es propicia para formular los mejores deseos para que tanto usted Majestad, como su consorte, su Majestad la reina Letizia, puedan ejercer sus respectivas funciones con el mayor acierto, para satisfacción del pueblo español y del mundo que les admira. Confiamos, asimismo, en el fortalecimiento de las relaciones cultivadas entre nuestros países.
 
Tenemos la seguridad de que su esmerada formación para tan importante desempeño, el brío de su juventud y los elevados valores que le distinguen como ser humano, habrán de ser factores decisivos para colmar de éxito su nuevo rol, como continuador de los principios democráticos mantenidos en España por su Majestad Don Juan Carlos I.
 
Con reiteración de nuestras felicitaciones le saluda atentamente.
 
Danilo Medina

Comentarios