19/04/2024
Gobierno

Danilo Medina está en Cuba

La Habana, Cuba. El presidente Danilo Medina llegó hoy a la capital cubana, donde participará este 28 y 29 de enero en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

El Mandatario dominicano, que en su primer año de gestión se convirtió en el presidente latinoamericano mejor valorado, con un 88% de aceptación, según la firma mexicana Consulta Mitofsky, fue recibido en el Aeropuerto Internacional José Martí de aquí por la ministra de Trabajo, Margarita González, y el embajador dominicano en este país, José Manuel del Castillo Betances.

Danilo Medina tiene como uno de los objetivos de su gobierno impulsar y fortalecer la participación de la República Dominicana en el proceso de integración regional.

El gobernante dominicano, descendió del avión que lo transportó a Cuba a las 4:30 de la tarde. Participará en las sesiones de trabajo de los Jefes de Estado y de Gobierno de la CELAC, que se desarrollarán con la presencia de representantes de 33 países de la región.

Medina ha sido reconocido por impulsar un estado de bienestar colectivo en la República Dominicana, a través de numerosos programas e iniciativas en sectores como la educación, la agricultura y las micro, pequeñas y medianas empresas, entre otros renglones.

En lo que se ha definido como una revolución educativa, República Dominicana ha iniciado la transformación de ese sector, con la asignación del 4% del Producto Interno Bruto, como establece la ley del país, y el impulso del programa de alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”, que busca declarar a la República Dominicana territorio libre de analfabetismo a finales de este año 2014.

Del mismo modo, para elevar la calidad de la educación y de vida de la población escolar más vulnerable, el presidente Danilo Medina implementó la tanda extendida en escuelas públicas, con lo cual los estudiantes recibirán más horas de docencia y disfrutarán de desayuno, almuerzo y merienda.

Con ese propósito, su gobierno ya inició la construcción de 10 mil nuevas aulas, de las 28 mil que serán levantadas en los cuatro años de su gestión mediante el Plan Nacional de Edificaciones Escolares.

El presidente dominicano está incentivando, además, a los pequeños y medianos productores agrícolas, con financiamiento blando y facilidades de pago y dinamiza la economía con pequeños créditos a los micro, pequeños y medianos empresarios, mediante el programa Banca Solidaria, en el que una persona puede acceder a fondos para su negocio solo con su palabra como garantía.

Comentarios