28/03/2024
Gobierno

Danilo Medina encabeza graduacion de oficiales navales

El presidente Danilo Medina encabezó esta mañana el acto de graduación de la Sexagésima Tercera Promoción de Caballeros Guardiamarinas 2010-2014 que invistió a 19 nuevos oficiales navales.

El acto tuvo lugar en la Academia Naval Vicealmirante César A. De Windt Lavandier e inició con la llegada de Danilo Medina, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

De inmediato, se rindieron los honores de rigor propios de la investidura del jefe de Estado con cinco floreos y una salva de 21 cañonazos. A seguidas, se formalizó la solicitud de permiso que dio inicio al ceremonial. Previamente, se habían interpretado las notas del Himno Nacional.
 

En ese contexto, el director de la Academia Naval, capitán de navío Samuel Odaris Jiménez Lorenzo, dijo que constituye motivo de orgullo entregar a la Patria y a los Altos Mandos Militares, a un grupo de jóvenes que con su sacrificio culminaron sus estudios y hoy se reciben como tenientes de corbeta y licenciados en Ciencias Navales.

Del mismo modo, aseguró que en el cumplimiento de sus obligaciones académicas recibieron una instrucción profesional sustentada en la ética.
 

Posteriormente, se procedió a la entrega de diplomas y de premios a los graduados con honores, además de la imposición de ascensos e insignias de tenientes de corbeta.
El presidente Danilo Medina tomó el juramento a los nuevos oficiales de la Armada de República Dominicana y entregó los sables de mando.

En tanto, la entrega de anillos de graduación estuvo a cargo de la presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales de la Armada, Orietta García de Félix.

Entre los graduandos más destacados están Abraham Ulises Francés Pérez, distinguido con Aplicación y Alto Índice; Carlos Manuel Mejía, con Actitud Naval; César Alberto Beltrán Rondón, con Concepto del Deber y Rafael Valentín Peguero Arias, con Espíritu de Cuerpo.

Junto al presidente Danilo Medina estuvieron el ministro de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado; los comandantes generales de la Armada, vicealmirante Edmundo Néstor Martín Félix; del Ejército, mayor general José Eugenio Matos De la Cruz; de la Fuerza Aérea, mayor general Elvis Féliz Pérez y el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo.

Comentarios