25/04/2024
Gobierno

Danilo Medina: «El dinero me lo tienen que devolver»

Sectores productivos de diferentes comunidades de San Cristóbal aprovecharon la visita sorpresa del presidente de la República Danilo Medina para gestionar facilidades y proyectos que mejoren la productividad de la gente de la provincia sureña.

A media mañana, Medina ya se encontraba en su acostumbrada visita a los pueblos del país, en Yaguate, donde el mandatario aprovechó para motivar a los sancristobalenses para que «aprovechen la oportunidad, porque estamos decididos a sacar toda la gente de la oscuridad para que aprendan a leer y a escribir».

Medina se refería al Plan Nacional de Alfabetización, programa que tiene como «meta que al 31 de diciembre hayan 500 mil inscritos para que los 400 mil restantes entren el año que vienen». Las aspiraciones del Gobierno están centradas en que las Naciones Unidas declare al país libre de analfabetismo.

En el plano económico, el presidente reiteró que «lo que quiero es que la gente tenga ingresos para vivir con dignidad» a través de empleos que generen «ingresos en la República Dominicana, ese es mi papel, darle la posibilidad a la gente de que puedan tener un trabajo».

El presidente visitó las comunidades de Yaguate, desde ahí se dirigió a Semana Santana y posteriormente se trasladó a Sabana Grande, en Palenque. En esta última comunidad, escuchó las necesidades de las asociaciones la Esperanza y de Pescadores. La factoría de arroz de La Esperanza solicitó un financiamiento para volver a producir. De inmediato, Medina dejó un avance de 750 mil pesos, hasta tanto el lugar sea visitado por una comisión que determinará el monto total del préstamo, según publicó en Twitter la Presidencia.

Danilo Medina sugirió a estos sectores productivos que integren más miembros a las asociaciones. Una de estas entidades, Luces del Futuro, también se acercó hasta el presidente para solicitar financiamiento para la construcción de una cocina industrial. «Lo primero es que tengan dinero, que puedan producir. El dinero del Estado no lo estamos regalando. Lo que estamos es facilitando dinero en condiciones blandas», explicó el presidente. «Ese dinero me lo tienen que devolver, para poder seguir ayudando a otras comunidades», concluyó.

Artículo escrito por Máximo Jiménez

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios