28/03/2024
Política

El PRI suspende proclamación de Medina; JCE no supervisará supuesta convención

El Partido Revolucionario Independiente (PRI), suspendió este viernes la proclamación de la candidatura presidencial de Danilo Medina que estaba pautada para mañana sábado 14 en el Hotel Dominican Fiesta.

Los abogados del PRI advirtieron en un comunicado que la suspensión del evento de proclamación de la candidatura de Medina obedece a que no se ha podido concretizar un acuerdo de unidad de las dos corrientes políticas que gravitan a lo interno del partido, encabezados por Julio Jiménez y Trajano Santana.

David Turbí en representación del grupo de abogados que dirige el proceso de unificación dijo que cualquier convención celebrada por la facción de Trajano Santana carece de base legal y la misma será anulada por el TC, tal y como ha ocurrido en nueve ocasiones.

“Esta será la décima vez que el Tribunal Constitucional anula los mamotretos de convención realizados por Santana, por lo que el lunes 16 del mes en curso estaremos sometiendo ante dicho tribunal el recurso de nulidad correspondiente”, argumentó el jurista.

El presidente Danilo Medina.

El presidente Danilo Medina.

“Ya la Junta Central confirmó que no supervisará la supuesta convención de Trajano Santana porque la misma no reúne los requisitos legales exigidos por esa institución, expresó Turbí”.

De su parte el primer vicepresidente y catedrático universitario del PRI, Jaime Max Taveras dijo que la verdadera convención del PRI, será realizada el 6 de diciembre 2015, escenario que servirá para aglutinar a toda la familia priista y anunciar la proclamación de Danilo Medina como su candidato presidencial.

“Primero Trajano anunció la proclamación del presidente Medina como candidato del PRI, y al no recibir el apoyo del PLD que decía tener se invento una supuesta convención que busca confundir a los compañeros y agudizar la división del partido, hago un llamado a todos los priistas a nivel nacional a no participar en ninguna actividad convocada por la facción de Trajano ya que las mismas carecen de legalidad y violan las disposiciones emanadas del Comité Central Directivo expresó Max Taveras mediante nota de prensa”

Comentarios