28/03/2024
Gobierno

Danilo Medina asiste a ceremonia de ordenación del nuevo obispo de La Vega

El presidente Danilo Medina asistió hoy a la solemne ordenación episcopal de monseñor Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, obispo designado por el papa Francisco para la diócesis de La Vega.

La ceremonia fue dirigida por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo y celebrada en la Catedral Inmaculada Concepción de aquí.

Tras recibir el libro de los evangelios, el anillo episcopal, la imposición de la mitra, el báculo pastoral y la cátedra, elementos que lo acreditan como nuevo obispo de La Vega, monseñor Rodríguez Rodríguez agradeció al sumo pontífice por su designación.

El cardenal López Rodríguez exhortó a la población a recibir con beneplácito al nuevo obispo, que encuentra un pueblo que lo espera con disponibilidad de trabajar juntos.

Destacó que monseñor Rodríguez Rodríguez es un ser humano virtuoso y pidió a todos los fieles acogerlo con cariño para que pueda realizar sus delicadas funciones.

De su lado, el nuevo obispo de la diócesis vegana, agradeció al presidente Danilo Medina, a sus familiares por inculcarle buenos valores desde niño, a sus hermanos de la iglesia y a su congregación Padres Misioneros del Sagrado Corazón.

“Estoy aquí para servirles, soy de ustedes y aquí estoy para ustedes, para cumplir mis mejores propósitos por esta diócesis de La Vega”, precisó monseñor en el acto de su ordenación.

Igualmente, dio las gracias al pueblo de La Vega por su acogida. Dijo que desde ese ministerio seguirá colaborando con las demás instituciones a favor de esa diócesis.

Agregó que su función principal será evangelizar e instó a los feligreses a poner sus capacidades al servicio del reino de Dios.

Ternura, misericordia, transparencia, piedad, paz y amor
“Quiero fundamentar mis servicios en la ternura, en la misericordia, en la piedad, transparencia, la paz y el amor, y no en sentimentalismos y conveniencias personales”, apuntó monseñor.

Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, nació el 13 de enero de 1961 en el municipio Sánchez. En 1976 incursionó en el Centro Vocacional de los Padres Misioneros del Sagrado Corazón; en 1984 hizo los votos perpetuos en dicha congregación religiosa y en 1989 se ordenó como sacerdote.

Hizo un doctorado en Teología Espiritual en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y se desempeñó como vicario de la parroquia de Castillo y San José de las Matas. También fue director del curso de los aspirantes del Centro Vocacional de su congregación religiosa.

Además, fungió como director del post-noviciado y maestro de novicios. A partir de 2010 es miembro del Cuerpo directivo de la Conferencia Dominicana de Religiosos y Religiosas (CONDOR).

Desde el 2012 hasta su actual nombramiento, fue el primer consejero de la Congregación de los Misioneros del Sagrado Corazón, en Roma. El papa Francisco lo nombró como nuevo obispo de La Vega el 23 de febrero del presente año, en sustitución de monseñor Antonio Camilo González.

Comentarios