29/03/2024
Política

Danilo Díaz: «Margarita es el camino más corto y seguro» para el PLD gane en el 2024

«Margarita Cedeño es el camino más corto y seguro para que el Partido de la Liberación Dominicana vuelve al Palacio Nacional en el 2024». Es la opinión de Danilo Díaz, miembro del Comité Político que anoche oficializó su apoyo a la aspirante de la candidatura presidencial, «porque ella es el activo político que garantiza el triunfo, y eso es lo que debemos anteponer sobre los intereses de todos».

El titular de la Secretaría de Asuntos Electorales peledeísta fundamentó su paso a las filas del equipo que impulsa la candidatura de la ex vicepresidente de la República, «porque ella es la apuesta más segura, se conoce a nivel nacional gracias a una labor positiva al frente de las diferentes posiciones que ocupó en la administración pública durante los últimos 16 años».

Para Danilo Díaz entre los seis aspirantes que actualmente corren a lo interno del PLD con el interés de alcanzar la candidatura presidencial para las elecciones generales del 2024, Margarita Cedeño «es la dirigente mejor valorada en todas las encuestas desde hace años. Tiene los mayores niveles de conocimiento, de simpatía y la aprobación de la gente en todo el país».

El ex-ministro de Deportes, que fue entrevistado hoy en «El sol de la mañana» (Zol FM 106.5), rechazó que se atribuya al expresidente de la República, Danilo Medina, una simpatía por alguno de los aspirantes. «Danilo es el líder del partido y hasta ahora mantiene una posición imparcial en todo lo concerniente al proceso interno que se lleva a cabo en el partido».

Margarita Cedeño salió al ruedo en sus aspiraciones luego que otras figuras destacadas del peledeísmo ya tenían un buen recorrido sosteniendo reuniones y celebrando actividades importantes en todo el país en promoción de sus respectivos proyectos individuales. Es el caso de Abel Martínez, alcalde de Santiago; y el ex procurador de la República, Francisco Domínguez Brito. A estos dos se suman Karen Ricardo, Maritza Hernández y Luis de León.

Para Danilo Medina fue muy importante, según explicó sobre su decisión para apoyar a la ex vicepresidente de la República, que «Margarita ha demostrado su lealtad al PLD, en un momento difícil para ella y para el partido, tomó una decisión guiada por sus principios. Eligió la verdad y ser consecuente con sus valores. Ejerciendo su libertad, reafirmó su identidad partidaria con el PLD».

Artículo escrito por Maximo Jimenez

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios