11/08/2020
Gobierno

Danilo celebra Día del Agricultor y anuncia aumento salarial para técnicos




El presidente Danilo Medina anunció un salario mínimo de 35 mil pesos para los profesionales agropecuarios. Lo hizo al celebrar el Día del Agricultor, durante un acto en El Factor, Nagua.

«Los técnicos privilegiados que ganan 35 mil tendrán un reajuste», dijo. La medida será aplicada a partir del primero del próximo mes. El jefe de Estado reconoció que los técnicos del sector agropecuario se han quedado rezagados en cuanto a salario.

Indicó que con la disposición se apoya a los productores para que tengan una mejor producción.

«Queremos profesionales y técnicos que estén alegres para que los ayuden a parir la tierra». Habló así a los productores que asistieron a la actividad.

Manifestó que cada turista que viene al país tiene que ser alimentado con productos cosechados aquí.

«Cuando un turista consume un producto nacional estamos exportando», apuntó. Aseguró que si el turismo crece, también crece la producción nacional.

Dos veces a la semana. Danilo manifestó sentirse orgulloso por tener un sector productivo como el actual. Precisó que tiene un compromiso con los dominicanos de construir muchas clases medias.

«Queremos que los jóvenes no abandonen el campo», señaló.

Dijo que cada domingo tiene la oportunidad de ayudar a los que no tienen recursos. Se refirió a las Visitas Sorpresa que realiza cada semana a diferentes productores del país.

Manifestó su satisfacción con los resultados de estos encuentros y adelantó que las hará dos veces a la semana. «Bajo una oficina con aire acondicionado no se conocen las vicisitudes que se viven el campo».

Agregó que su Gobierno está atacando los problemas estructurales que ha tenido durante años el país. En ese sentido, citó la Revolución Educativa y la reforma hospitalaria.

Almuerzo fin de semana y en vacaciones. El Presidente afirmó que este modelo educativo devuelve a los padres unos siete mil pesos al mes. Esto representa el ahorro que tienen en almuerzo, desayuno y merienda de sus hijos.

Al respecto, anunció que contemplan ofrecer a los estudiantes esa alimentación los fines de semana y en vacaciones.

Sobre el sistema de salud, indicó que los hospitales serán los mejores cuando terminen su remodelación. Resaltó la mejoría que han tenido los profesionales de la salud en sus ingresos.

Otros salarios que han sido incrementados son los de policías, maestros y próximamente serán incluidos los guardias.

El padre Marcelino Miliano Acosta, párroco de la iglesia Nuestra Señora del Rosario, bendijo el acto. Napoleón del Rosario Almonte Jiminián, Gobernador de la provincia María Trinidad Sánchez, dio la bienvenida a los asistentes.

En nombre de los agricultores habló Apolinar Germosén (Polín), presidente del Consejo de Parceleros de la Reforma Agraria. También lo hizo Bernardina Hernández (Doña Mora), productora de arroz y Américo Rodríguez, productor de banano. Asimismo, Darvin García, ganadero de Duvergé.

Destacaron y valoraron el apoyo que han recibido en cada una de sus áreas.

Durante el acto fueron reconocidos Félix Peguero, productor de arroz y Darvin García. De igual forma, Américo Rodríguez y Jorge Peña, productor de vegetales.

Comentarios