28/03/2024
Espectaculos

Daddy Yankee ayuda a niños del El Tamarindo

Es mucho el dinero que invierte el reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee en “Daddy¥s House”, comedor que subvenciona en el barrio El Tamarindo, en Santo Domingo Este.

Según explico, quizás lo más fácil es buscar el dinero para subsidiar la obra que acoge a 120 niños que reciben diariamente desayuno y comida. “El gasto mensual es bastante, pero no voy revelar la cifra. Solo pido que Dios me siga dando salud y siga poniendo el billete en las manos”, expresó.

Ayer el cantante llegó alrededor de las 12:30 de la tarde hasta las instalaciones del comedor para compartir con los niños en un almuerzo navideño y luego una entrega de juguetes.

“Yo soy de aquí y en lo que pueda ayudar lo haré, pero el crédito es para todos ustedes. Le quiero dar las gracias a todo el barrio, qué bonito es ver esto desarrollado. Hace dos años que no venía y se ve una mejora”, dijo.

“Daddy¥s House” surgió en el 2009 movido por la preocupación de que a llegar al país veía a muchos niños pidiendo en los semáforos. “Cuando empecé a visitar la República me impactó ver a tantos niños pidiendo comida, y por eso me dije que cuando pudiera iba a buscar la manera de ayudar, y aquí estamos”, recordó.

El intérprete llegó a El Tamarindo por una casualidad, a la que prefirió llamar obra del Señor. Está tan feliz con este trabajo que dijo que espera expandirlo por Haití y Honduras.

“Hace dos años que no venía por tantos compromisos, pero siempre estamos al tanto de todo lo que está pasando en la institución. Aquí hay gente responsables, muy comprometida con el proyecto y comprometida con la comunidad”.
El puertorriqueño, que es embajador de buena voluntad del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), estuvo sirviendo el almuerzo y dijo que esta es la parte de su vida que más disfruta.

“Me siento bien aquí. Esto es lo que libera mi alma y alimenta mi espíritu. Me da una satisfacción que no me lo da nada en el mundo. Estas obras son las que me comprometen y me mantienen aterrizado”, aseguró.

Comentarios