23/04/2024
Nacionales

Cunicultures: que se coma más conejo y menos pollo

El dominicano tiene en el pollo la carne de mayor consumo en su dieta diaria. Es por ello que otros productores de carne se movilizan para tratar de atraer parte de ese segmento.

Es el caso de los productores de conejo, un renglón «altamente rentable y aprovechable» en un 99 por ciento, tanto la carne, piel y resto de sus órganos son demandados en el mercado.

La Asociación Nacional de Cunicultura aspira ampliar e industrializar sus instalaciones. Más de 700 productores a nivel nacional, agrupados en diferentes asociaciones y cooperativas, se han convertido en microempresarios de la producción de conejos, y anualmente cubren el 20 por ciento del mercado local, abasteciendo hoteles, restaurantes y supermercados.

Pero el gran desafío en estos momentos es bajar el precio de venta al público. En tal sentido, productores organizados lamentaron que el producto llegue a alto costo, ya que la población de menores ingresos no puede adquirirlo.

Ante esta realidad, Willinton Sierra, presidente de la Asociación de Cunicultura, dijo sentirse comprometido a abaratar los precios para que todo dominicano consumo la carne de conejo que considera de mayor calidad y mayor contenido proteico que otras carnas.

Miles personas viven indirectamente de la producción en las granjas de conejo de Hatillo, San Cristóbal, y en Fondo Negro, Barahona.

Entrevistado en el matutino Ojalá, por el Canal 4, Sierra participó acompañado de Digna Santa y Rafael Jiménez, miembros de la Asociación y productores particulares, sobre todo en negocios familiares.

 

Comentarios