29/03/2024
Nacionales

Cultura trata de evitar cierre de librerías

Luego del anunciado cierre de la librería Mateca, el Ministerio de Cultura se reunió con representantes de estas tiendas de Santo Domingo para buscar fórmulas que eviten su clausura.

El ministro José Antonio Rodríguez solicitó la entrega de un informe escrito en el que sean expuestas las preocupaciones e inquietudes de los dueños de librerías, a los fines de ser estudiadas por el ente cultural que dirige y se puedan gestionar las soluciones pertinentes con otros organismos del Estado si fuera necesario.

En la reunión, celebrada el pasado viernes en la sede del Ministerio de Cultura, los libreros expusieron sus inquietudes relativas al mercado del libro, la aplicación de aranceles a los establecimientos y del impacto que tiene en la venta de libros las ofertas online de las publicaciones. Una vez sea presentado el informe sobre los problemas que afectan al sector, el ministro de Cultura y los dueños de librerías volverían a reunirse para avanzar en la solución a los problemas que sean planteados.

“Igual pasó con las tiendas de discos, casi todas han desaparecido porque los consumidores compran sus discos por Internet. Creo que es tiempo de replantear la forma de vender los libros”, dijo Rodríguez.

Agregó que el Ministerio de Cultura sería compromisario de un proyecto que priorice la venta digital de las obras de escritores dominicanos.

En la reunión estuvieron presentes los señores Hans Huehn, de Librería Cuesta; Virtudes Uribe, de la Librería La Trinitaria; Luisa de Povedano, de Mateca; Luis Luna, de Librería Luna; Denis Peña, de la Cámara Dominicana del Libro; y Gilberto Capellán, de Unibro, entre otros.

Comentarios