29/03/2024
Nacionales

Cultura reconocerá a Rafael Solano

El Ministerio de Cultura reconocerá este viernes al director musical, pianista y compositor Rafael Solano, por haber sido el compositor de “Por amor”, una de las piezas románticas más trascendentes del siglo XX.

El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez encabezará el acto, que se hace en esta fecha el Día de San Valentín por considerar que al escribir la canción “Por amor”, el maestro Solano hizo un valioso aporte a la convivencia social y sentimental de la humanidad.

El homenaje será realizado en el Salón de los Espejos del Palacio de Bellas Artes, a partir de las 5:00 de la tarde, actividad a la que han sido invitados amigos, familiares y relacionados del maestro Solano.

“Por Amor” es la canción dominicana más difundida el mundo. Con ella Solano obtuvo el Primer Festival de la Canción Popular Dominicana en 1968, en la voz de Niní Cáffaro, quien junto a Lucha Vicioso, acompañados del maestro Jorge Taveras le rendirán un homenaje musical.

La canción “Por amor” Ha sido interpretada por cantantes de fama mundial como Niní Cáffaro, Lucho Gatica, Marco Antonio Muñiz, Vicky Carr, Jon Secada y Plácido Domingo.

Solano es autor de más de un centenar de composiciones de diversos géneros que abarcan los de corte romántico, folklóricos, así como también corales y religiosas, además de merengue.

Comentarios