24/04/2024
Nacionales

APAP invierte RD$37 millones en proyectos sociales

Como parte de su política de inversión social, la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) destinó más de RD$37.0 millones en apoyo al desarrollo de programas sociales y comunitarios en todo el país.

Los recursos, provenientes de las utilidades netas de la entidad financiera al cierre del ejercicio fiscal 2014, fueron entregados a 63 entidades sin fines de lucro, en el marco de la Ceremonia Anual del Programa de Donaciones.

La Gala de Donaciones recibió este año el nombre del doctor Héctor Mateo, reconocido filántropo y cardiólogo, fallecido el pasado mes de marzo, quien por más de tres décadas presidió la Junta de Directores de la entidad financiera.

La inversión social total de APAP, que en la última década asciende a RD$216 millones, alcanzó este año un monto superior a los RD$37.0 millones, al fortalecer sus programas de apoyo a la educación básica y superior.

María Nieves Calonge, Dilcia Féliz, María Concepción Casado Hernández y Rosario López Navarro.

María Nieves Calonge, Dilcia Féliz, María Concepción Casado Hernández y Rosario López Navarro.

El presidente de la Junta de Directores de APAP, doctor Hipólito Herrera, sostuvo que la entidad consolidó su posicionamiento como entidad socialmente responsable al implementar el programa de negocios inclusivos “APAP TODOS”.

Además de ofrecer servicios financieros en lengua de señas, el programa promueve la inclusión laboral y la educación financiera en las escuelas y comunidades de personas sordas.

“Este programa es parte de nuestra Política de Igualdad y no Discriminación y procura afianzar la cultura de inclusión y participación no discriminatoria de todas las personas”, indicó Herrera.

 

Comentarios