20/04/2024
Nacionales

Cultura impulsa un Bellas Artes en Sto. Dgo. Este

El ministro  de Cultura, José Antonio Rodríguez, presidió un encuentro con  legisladores, regidores, educadores y activistas comunitarios para dejar iniciadas las acciones que concreticen  la construcción de un Centro de  Bellas Artes en este municipio, donde reside más de un millón  de habitantes.

El encuentro,  realizado en la Universidad Utesa Recinto Oriental (UTESA) de Coral Mall, en la autopista de San Isidro, además contó con la presencia de los diputados Manuel Jiménez y Karen Ricardo; los regidores Daneris Santana y Winston Báez, y María Elena Cruz, vicerrectora de Planificación y Desarrollo de UTESA.

Rodríguez expuso ante el auditorio los motivos que tiene el Ministerio de Cultura  para establecer en Santo Domingo Este un Centro de Bellas Artes, convencido de que cada vez se hace más necesario fomentar las artes y la  cultura desde la más tierna infancia.

Luego de ponderar la importancia de las bellas artes, el funcionario motivó a los asistentes a que se empoderen de la iniciativa. Dijo que los responsables de que el proyecto se ejecute  son los activistas comunitarios y la gente que se va a beneficiar de la obra.

El funcionario explicó que una obra de esa naturaleza requiere de grandes voluntades para realizase, y que su deseo es que la obra sea inaugurada en 2016. Recordó que  las bellas artes siembran banderas al igual que lo hacen los deportes, que tanto esplendor y brillo han dado al país.

En el acto también habló el diputado Manuel Jiménez, quien ha sido el principal motivador del proyecto y quien  se refirió a las necesidades y ventajas de la instalación de las escuelas de  Bellas Artes en ese municipio, en el cual reside desde hace décadas.

Comentarios