28/03/2024
Nacionales

Cultura gestionará recursos para Casa de la Cultura Hato Mayor

Hato Mayor. El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, se comprometió con gestionar los recursos necesarios para la terminación de la Casa de la Cultura de este municipio, durante una visita que realizara a sus instalaciones el pasado miércoles.

Rodríguez también manifestó su apoyo para la remodelación de la histórica Escuela de Música de este municipio y dijo que la gestión cultural que encabeza está comprometida con revalorizar la cultura e implementar programas que lleguen a distintos segmentos de las poblaciones del país.

El funcionario inspeccionó los trabajos del complejo en construcción, visitó sus tres niveles e hizo preguntas al  arquitecto Omar Ramírez que en compañía de Guadalupe Jáquez, representante de la Gobernación Provincial, han estado trabajando en el proyecto.

A la actividad asistieron la directora provincial de Cultura Wendy Jáquez; Reynato Cruz, alcalde del municipio; y Vidal Rodríguez, quien representó al Senador de la provincia Rubén Darío Cruz.

El alcalde Cruz comunicó al ministro Rodríguez que la Casa de la Cultura es un lugar anhelado para los residentes en su municipio y se mostró dispuesto a sumar sus esfuerzos con el MINC para que la misma sea concluida. La reunión de los funcionarios se realizó en el Centro Ecoturístico Colina del Rey.

Rodríguez y sus anfitriones visitaron luego la histórica Escuela de  Música de Hato Mayor, donde fueron recibidos con la interpretación de la canción “Por Amor”, del Maestro Rafael Solano.

Comentarios