23/10/2019
Nacionales

Cultura entrega Premio Joven Feria del Libro 2019

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de la Feria del Libro, hizo entrega formal a los ganadores del “Premio Joven Feria del Libro 2019”, en las categorías Periodismo, Poesía y Cuento.   

En un acto celebrado en la Sala Aida Cartagena Portalatin de la Biblioteca Nacional Pedro Henriquez Ureña, los galardonados recibieron certificados y premios con una dotación de RD$75,000, RD$50,000, RD$40,000, respectivamente; así como  menciones de honor de RD$10,000.    

La directora General de la Feria del Libro, Ruth Herrera, motivó a los jóvenes a seguir emprendiendo en el mundo de la literatura.

“A los ganadores del Premio Joven, este es un espacio abierto para volver a casa, un espacio de refugio y un espacio para recobrar fuerza. Leer nos hace comprender el mundo, ampliar, componer y afinar nuestra visión”, resaltó la funcionaria.

En la categoría Premio Joven de Periodismo, el premio lo obtuvo Carolina del Carmen Pichardo, del periódico Listín Diario, con el reportaje “Hijos del corazón”, quien recibió un certificado y un premio en metálico de RD$40,000.00.

En tanto que, en Premio Joven de Cuento,  la ganadora es Elena Ramos Grullón, con la obra “J”, quien recibió la suma de RD$50,000.00. En Premio Joven de Poesía, el honor lo obtuvo Rafael Román Feliz, con la obra «Brevedad del Infinito», con una dotación de RD$75,000,00. 

Asimismo, se entregaron RD$10,000.00 pesos y un diploma en las menciones de honor a: Renata Sofía Giachero Hernández, con la obra Julián; Nathalie Elianna García García, con la obra Teniente Sosa, y Gissell del Rosario, con la obra Nerea.

También, Jean Emil Rodríguez Gatón, con la obra Traficantes; Ismael Lobni Mercedes Ramirez, con la obra Momento; Yaina Melissa Rodríguez Ramírez, con El Dios de la lluvia, y José Antonio Romero Díaz, con Otoños y café.

Al finalizar el evento, los ganadores en la categoría Periodismo, Poesía y Cuento agradecieron al Ministerio de Cultura y a la Dirección de la Feria del Libro, por impulsar a los jóvenes a cumplir metas y sueños.

El jurado del Premio Joven de Poesía estuvo integrado por: Ofelia Berrido, Carmen Comprés y Juan Freddy Armando; el de Cuento, por Iván García Guerra, Noé Zayas y Justiniano Estévez Aristy, y el de Periodismo, por Emilia Pereyra, Minerva Isa y José Rafael Sosa.  

Comentarios